sábado, 12 de diciembre de 2009

Profesor de idiomas

Clases individuales o grupales.Todos los niveles
Método dinámico y diferente
Traductor Público Nacional
Ex-profesor Icana, Liceo Británico, Michael Ham, etc.

Basamos nuestra tarea muy especialmente en la producción oral del alumno, en la insistencia en lograr una buena pronunciación desde el primer día y la memorización en clase de “x” cantidad de palabras o estructuras nuevas. El alumno termina la clase con la convicción de haber aprendido y aprehendido algo y se “lleva puesto” lo incorporado más allá de cualquier - y bienvenido! - repaso posterior. El maestro muestra, enseña, teatraliza, explica. Explica sólo lo necesario. El alumno escucha, comprende, imita y finalmente reproduce espontáneamente ante el estímulo adecuado; de la misma manera en que un bebé aprende a hablar. Nuestra tarea consiste en hacer que nuestros alumnos enfrenten el aprendizaje con la mayor espontaneidad y frescura posibles y en lograr que racionalicen y analicen ... lo menos posible.
El idioma no es una ciencia a dominar; es un arma - maravillosa por cierto - a utilizar. Aprendemos a nadar nadando ... y tragando agua.
Aprendemos a manejar manejando ... y con tensión en las cervicales.
Aprendemos a hablar hablando ... y superando la vergüenza y la impotencia que sentimos como adultos.
Aprendemos a hablar hablando y no escuchando diez y veinte veces un CD o un video realizado por “native speakers” !
Creemos que toda alternativa es válida ... si da resultado. Pero descreemos de consignas autoritarias tipo: “Hay que pensar en inglés !” (cómo lograr ésto con la voluntad ?!) y de la excesiva racionalización de reglas gramaticales.
Nuestro camino - comprensión, imitación, repetición, producción - es básicamente uno.
Claro, preciso. Y eficaz.

Tome una clase gratis de 45 minutos…Y tome su decisión.

3 comentarios:

  1. Alejo te felicito por el blog!! Esta muy bueno siempre es un placer escucharte sos muy talentoso! Felices Fiestas!! María Elisa

    ResponderEliminar
  2. Alejo vos hace la tuya y deja de darle consejos a tu primo que ya es grande o en el modelo de Uds. hay que hacer lo que a Uds. se les da lagana sino lo demas esta mal? Y cuando no les gusta dan golpe de estado y ahi aplican las VERDADERAQS REGLAS DE LA DEMOCRACIA... En Criollo anda a cagar

    ResponderEliminar
  3. Sos un ridículo. lavate la boca con jabón antes de darle consejos a Ernesto. Se ve que tu vida es patética y que matarías por pasar un día en londres.

    ResponderEliminar